Las redes sociales fueron creadas para que la gente se entretenga con contenido real, no para vender. Por eso es muyyy difícil o cuestión de suerte que te vaya bien de una.

Veo muchos emprendedores que recién empiezan y se largan solo por redes sociales. ¿Y qué es lo que logran con eso?

Un autoempleo y con un sueldo bajísimo, porque ganan muy poco y encima están 24/7 poniéndole cabeza. ¿Qué suele pasar?

Se endeudan y se frustran, creyendo que sus negocios no son rentables. Entonces, ¿qué hacen? Vuelven corriendo al último trabajo que tuvieron para hacer un par de horas y poder sostener lo otro. Se pueden pasar, a veces, hasta más de 20 años en esa dinámica.

Entonces, si vas a empezar con tu emprendimiento, primero tenés que organizarte y crear un modelo de negocio. Por más que te parezca una locura porque “es algo chiquito” y demás excusas para no aprender desde cero, tu negocio no va a ser grande si vos arrancás tannn chiquito.

Es indispensable que conozcas las áreas básicas que tiene un negocio. Te dejo un cuadro para que puedas ver cada punto importante, y quizás básico, pero que la mayoría ni va a leer detenidamente. Y hacerlo… quizás lo hagan unos pocos, porque prefieren empezar sin saber nada, a los ponchazos, y pretenden crecer.

 

Eso no es de gente valiente.
Esos prefieren un sueldo fijo o un emprendimiento de bajos recursos, porque estudiar… cuesta.

Y si ya tenés redes y aún no tenés todo esto, te recomiento que lo leas y proyectes si querés y vas a ver un cambio enorme en tu emprendimiento hasta terminas siendo un EMPRESA.

Con amor Marysol

 

ÁREAS Y FUNCIONES
             
ADMINISTRACIÓN MARKETING Y COMUNICACIÓN VENTAS PRODUCCIÓN RRHH CONTABLE LEGAL
Modelo de negocio Canvas Diseño de branding Marca Métodos de atención al cliente Procesos productivos Selección y busqueda de personal Inscripción de negocio AFIP / RENTAS / MUNICIPALIDAD Relaciones laborales:
Estructura de Negocio (Objetivos / Misión / Visión / Valores / Servicios Brindados / ¿Quiénes somos? ¿Qué hacemos Estrategias y planificación de Marketing y comunicación Estrategias de ventas para Captar y Fidelizar. Procedimientos Capacitación Habilitaciones Municipales (Alto riesgo) - Adopción de medidas para prevenir reclamos judiciales.
Registro, análisis y toma de decisiones. Análisis de competencia Post venta Control se Calidad   Presentación anual de Ingresos brutos - Atención de reclamos judiciales y extrajudiciales.
*Ingresos /Ventas Análisis de consumidores Fijación de Precios     Ganancias - Negociaciones complejas.
* Egresos / Gastos / Inversiones Presupuesto de inversión       Bienes personales Socios / Sociedades:
*Presupuesto inicial           - Elaboración de la Estructura Legal para la Empresa. 
* Imputación de Gastos           - Modificaciones a la Estructura Legal de la Empresa. 
*Listado de proveedores    

 

 

    - Medidas para prevenir y solucionar conflictos entre socios.
*Listado de clientes            

 

PD: A mí me ayudo en hacer la estructura de negocio mi amiga y Licenciada en logística Maira Gurnades cel 3516370450, Gracias por ayudarme a crear una buena base!